sábado, 30 de abril de 2011

Mini-balcón

Por algo se empieza. Fresas, hierba huerto, toronjil, salvia, manzanilla, perejil, albahaca, aloe-vera, y lavanda es lo que forma la huerta de mi balcón, después también tengo orquídeas y alguna plantita más. En menos de un metro cuadrado estoy invirtiendo mi sabiduría agricultora. Bueno, en próximos días voy a plantar semillas de tomate canario, y cilantro, y en vez de plantar un geranio, voy a plantar una papa negra llema de huevo bonita, a ver si me sale.
El día que pueda tendré mi propia huerta, y podré plantar mis semillas, porque estas macetas que estoy plantando es para aprender a cosechar y sacar  mis propias semillas, sobre todo de especies autóctonas canarias.

5 comentarios:

  1. buenisimo lo que haces me encanta!!!!y de paso comes de tu propia produccion!!!y eso de producir nuestras propias semillas es lo mejor que hay!! y poder mantener sana la especie!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Te ha pasado como a mi Estrella, empeza con cuatro macetas, luego 20 macetas y ahora el huerto....
    Me ha llegado información de que van a prohibir plantas medicinales en España, así que vamos hacer la guerra al govierno y plantemos todos esta clase hiervas.Ahora tengo poleo a secar, cuando se tienen digestiones lentas o dolor de barriga va estupendamente esta infusión, me la daba mi abuela de pequeña.
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya lo que faltaba era que prohibieran las plantas medicinales. Jajajajaja, pues si, guerra al gobierno. Entonces tendrán que prohibir las infusiones que se venden en bositas, y que todos nos las tomamos en las cafeterías, y que compramos en los super mercados, o herboristerías. Seguro que a las grandes empresas de infusiones, no les va a hacer esta ley ningún chiste, y por consiguiente a las cafeterías, y a los super.

    ResponderEliminar
  4. Hola considero un honor que me consideres un blog indispensable, no creo que lo sea, pero si es cierto trato de ser útil y facil de comprender a los huertanos que comienza.
    Por ello mismo aconsejo que cambies tua actual dirección, que lleva a la página principal del blog y que trata de muchos temas, por la págiaa del Índice de Horticultura, donde con un poco de suerte puedes encotrar la respuesta a las dudas sobre el huerto,
    http://felixmaocho.wordpress.com/indice-de-horticultura/

    Suerte y nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Felixmaocho, intento seguir tu consejo de lo del índice, y no me sale, no sé cómo ordenarlo, estoy aprendiendo todavía a manejar blogger. Espero dar con la clave pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar