miércoles, 8 de junio de 2011

¡No más aditivos engañosos!

Nuevas evidencias contra el aditivo Glutamato Monosódico (E-621)
 “proteína hidrolizada” o “extracto de levadura".
Glutamato monosódico, proteína hidrolizada o extracto de levadura.Es uno de los potenciadores de sabor más utilizados y un aditivo autorizado en España, por increíble que parezca. Pero, además de posibles daños neurológicos sugeridos por numerosos estudios, es un comprobado estimulante para comer más: en animales de laboratorio, hasta un 40% más. ¿Por qué no lo prohíben las autoridades sanitarias? Hasta que eso ocurra, evitémoslo.
Debemos habituarnos a leer la composición de los alimentos que compramos, sobre todo en los snacks y chucherías que comen nuestros hijos, y si leemos E-621, devolverlos a las estanterías.
El glutamato monosódico (el E-621, también llamado a veces “proteína hidrolizada” o “extracto de levadura”) está presente en la mayoría de los llamados snacks (patatas fritas, ganchitos, fritos de todo tipo...), en chucherías infantiles, y también en muchos congelados, sopas, especias, preparados a base de carne o pescado, y en una lista interminable de alimentos.
Sin embargo, según el catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, Jesús Fernández-Tresguerres, sus efectos superan con creces el de potenciar el sabor y hace que comamos mucho más de lo que lo haríamos si no lo ingiriéramos.
 

4 comentarios:

  1. Gracias por tu información, Estrella... Hacen falta personas como tú, concienzadas de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, ya habia leído algo de este aditivo, es puro veneno!
    te felicito por el blog

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo, mi marido, y toda mi familia se merece que aprendamos lo mejor para todos. Y no puedo permitir que por dejadez o ignorancia, el día de mañana, la salud y la felicidad de mis seres más queridos esté en peligro. Mi deber como madre, esposa,.... es siempre intentar proporcionar amor, y salud a los míos.
    Si todo el mundo pensara de una forma sana, con amor y respetuosa hacia todo en esta vida, este mundo sería mejor para todos.
    Muchísimas gracias por los comentarios. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. si yo también he estado "enganchado" al glucomanato. Hoy en día he reducido la dosis bastante pero no he podido quitarme del todo. Espero que pronto se acabe esta locura.

    BASTA DE ENVENENARNOS. Glucomanato, metales pesados, aditivos absurdos, fluor y fumigaciones masivas... Cuando tomemos conciencia de lo que esta sucediendo en todo el mundo nuestros hijos no podran comprender como pudimos ser puede tan, pero tan, estúpidos.

    ResponderEliminar