viernes, 27 de mayo de 2011

Empezando desde cero la huerta o la maceta.

Quisiera empezar a cultivar mi huerta y mis macetas con tierra del campo, en donde por lo menos no hayan cosechado durante 3 años. La tierra puede estar dura, y por eso voy a empezar a cultivando abono verde, para poder empezar desde cero.
No es necesario tener abonos verdes todos los años en la rotacines. Lo normal es tenerlos cada 3 a 5 años. En Canarias, los principales cultivos que se utilizan como abono verde (llamado "monte" por los agricultores) son las habas, los chochos y el chicharón.
Cuando se recojan los frutos, hay que cortar a ras del suelo las matas, o si no se quiere cosechar los frutos, entonces hay que cortar antes de que salgan las flores, o se desarrollen las semillas de las plantas. Después se dejan secar, y entonces se pueden mezclar con la tierra, levantando no más de 10 centímetros.

2 comentarios:

  1. Hola Estrella, de momento puedo comentar...
    Cuando pones las matas secas, me imagino que hay que procurar que no caigan semillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, si, que no caigan semillas, por eso escribí que hay que cortar las matas después de recoger los frutos, o bueno, la cosecha quise decir. Y si alguien no quiere cosechar los frutos, entonces hay que cortar antes de que salgan las flores, o se desarrollen las semillas de las plantas.

    ResponderEliminar