domingo, 15 de mayo de 2011

La Red canaria de semillas en Facebook. RCS

Estoy muy contenta, aquí está el enlace de la Red canaria de semillas en Facebook:                             
La Red canaria de semillas, (RCS) pretende potenciar el consumo y el conocimiento de los cultivares locales por parte de la población, haciendo hincapié en sus cualidades nutricionales y de sabor,  y ofrecer al sector la posibilidad de obtener semillas de procedencia ecológica. 
En segundo lugar, como ya indicamos, la mejor manera de conservar cualquier variedad tradicional es mantenerla en cultivo. Por esto en la Red no sólo están implicados agricultores ecológicos, sino que también participan del proyecto personas que tienen sensibilidad respecto a la conservación de las variedades locales, y que están dispuestas a mantener en uso cultivares que, siendo quizás menos productivos, presentan otra serie de cualidades de sabor, aspecto, etc.

En esta línea, la Red Canaria pretende potenciar el consumo y conocimiento de los cultivares locales por parte de la población, haciendo hincapié en sus cualidades nutricionales y de sabor, de manera que rompamos el circulo siniestro de ausencia de demanda, precios bajos y desaparición del cultivo o cultivar local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario