lunes, 30 de mayo de 2011

Tomate canario

Mis dos plantitas de tomate canario. Compré unos tomates canarios en el mercado del agricultor de San Miguel, el agricultor me asesguró que él no le ponía ningún aditivo químico, y que son los tomates antiguos canarios. Por lo menos el sabor que tenían eran fantásticos, ahora estas dos plantitas son el orgullo de mi huerta. Tengo guardadas más semillas, pero de las 5 que planté salieron estas dos, que están bien para la jardinera. Les puse por encima un poquito de vermiculita, que le da un poco de esponjosidad a la tierra, y se suele usar para hacer los semilleros. Las puse encima de la tierra y las hundí un poquito con el dedo, normalmente se recomienda enterrar a una profundidad de tres veces del tamaño de la semilla. Han tardado dos semanas en salir. Cuando las plantitas crezcan un poquito más, le pondré un poquito de paja, para acolchar la tierra, y para que aguante más la humedad.

1 comentario:

  1. Suerte Estrella con tus tomatitos... a mi los canarios me gustan mucho y si son ecológicos, mejor que mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar