jueves, 17 de febrero de 2011

Los portabebés ergonómicos

¡Cógeme mamá! Los portabebés. Poder oír el corazón y la voz de la madre,
sentir su calor, su olor, y la sensación
de ir suavemente apretado contra
su cuerpo, les aporta mucha tranquilidad,
ya que recrea las sensaciones vividas
en el vientre materno.

Es una opción en auge. Amorosa, práctica y confortable, ofrece al bebé lo que más necesita; el contacto cercano con sus padres.
 La fisioterapeuta Begoña García González-Quijano, espelicializada en pediatría del Hospital Madrid Torrelodones, educadora de masaje infantil y monitora de portabebés, nos ofrece en este artículo la importancia de llevar a nuestros bebés en contacto directo siempre con nuestra piel.
La necesidad de contacto humano en el hombre es muy antigua; ya desde tiempos remotos las madres llevaban en brazos a sus hijos, así, instintivamente, calmaban su llanto y los protegían de los peligros externos. Aún hoy esta costumbre se mantiene en todo el mundo, especialmente
en Asia, Sudamérica y África. tacto es una de las primeras formas de comunicarse que tiene el recién nacido; los bebés responden enseguida al contacto piel con piel. Si extendemos el contacto más allá de
sus primeras horas de vida con la ayuda de un portabebés, estaremos prolongando esas sensaciones placenteras de las que el bebé ha disfrutado durante meses en el útero materno.
Hay bebés que lloran mucho si están en la cuna y solamente se calman cuando los cogemos en brazos. No
nos piden algo irrazonable; nos piden algo que necesitan, su instinto les hace llamarnos. Para ellos, sentir el cuerpo de su madre es bienestar y lo más natural e instintivo es estar sostenido por ella. Tenerlo en brazos no es malcriar, lo necesitan como el alimento o el sueño.
Aquí encontrarás toda la información, sobre los portabebés: http://redcanguro.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario