miércoles, 16 de febrero de 2011

NO a los transgénicos

¡Madre mía qué miedo tengo!
Hace casi dos años, antes de quedarme embarazada, fui a una charla sobre los transgénicos en el norte de Tenerife,  estaban responsables de greenpeace, y algunos agricultores ecológicos. Me quedé horrorizada, y por aquel entonces, si no recuerdo mal, todavía no había transgénicos en el millo de Canarias.

Di NO, a los transgénicos. La gente no tiene ni idea de lo que son en realidad, la divulgación en los medios de comunicación casi siempre dice lo bonito de ellos, que llevan un gen, que es resistente a las plagas........ pero no dice que las semillas de esos cultivos pueden colonizar nuestras huertas por medio del aire, y convertirse así nuestros cultivos en transgénicos también, sin nosotros saberlo ni quererlo. Y si al señor que los inventó se le ocurre denunciarnos porque sus semillas son certificadas y tienen un "código de barras" que sólo a través de él  las podemos conseguir, por medio de sus abogados perdermos nuestras tierras, afirmando que somos "ladrones" de sus semillas.
No sabemos si esos alimentos transgénicos en un futuro provocarán enfermedades en las personas que los consumen, no sabemos NADA, ni ellos mismos saben los resultados a largo plazo que provocará en nosotros y en la madre naturaleza.
Siempre hay que leer las etiquetas de los produtos empaquetados que comemos del super mercado, y leer que no sean de cultivos transgénicos, aunque siendo realista, todavía no he encontrado ninguna etiqueta del "super" que diga exactamente la procedencia del producto de origen......... Hay que tener "fe" en esos productos, y yo "fe", en los productos empaquetados poca tengo.
Hay alternativas a los productos empaquetados, puedes conseguir lo mismo haciendo tú las recetas en casa, es muy fácil, y en este blog, intentaré enseñarlo.
Siempre recomiendo consumir productos frecos de temporada, mirar siempre el sitio de origen de las verduras y frutas, mejor de tu comarca o país, y si es de la huerta de tu vecino, muchísimo mejor.

Di NO a los transgénicos, y enseña a todo el mundo que puedas lo que son, y que también enseñen a otros a decir NO.
Pincha en el blogs de NO a los transgénicos para informarte bien. ¡Gracias! Es el enlace oficial de Greenpeace, no tengas miedo en aprender cosas importantes, porque toda la información es de la buena la verdad, o aquí también:  http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes, yo también he leido mucho sobre esto, y he puesto varias entradas insistiendo en que la gente al menos se informe.
    Monsanto quiere tener el pleno poder del mundo con nuestra alimentación y nuestra salud, y no para bien, sino a través de engaños.
    Hay que luchar por los productos ecológicos y por la gente que se dedica a cultivarlos, porque no lo tienen fácil.
    Un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar