viernes, 18 de febrero de 2011

MAMITIS, palabra que no debería existir.

Vaya con la "mamitis". Esta palabra que está tan de moda, para mi modesta opinión, cuando la oigo se me revuelven las entrañas.
Estoy cansada de que me digan: "no cojas en brazos a tu hijo, que se acostumbra", "no le des el pecho a demanda, que te va a tener con la teta todo el día por fuera", "¿tu hijo duerme contigo, estás loca?, no te va a quedar nada para que duerma solo". Y ahora que me pongo en mi sitio, y que tengo respuestas contundentes para defender los brazos, la lactancia materna exclusiva a demanda, y el colecho (padres y bebés duermen en la misma cama), me saltan con la dichosa "mamitis".
Me da mucha pena de encontrar tanta información en internet de cómo evitar la mamitis, se encuentran consejos que dicen que hay que dejar poco a poco a los bebés solos, entreteniéndose con juguetes o la tele, que hay que enseñarlos a ser independientes....Madre mía, así va este mundo, un bebé solo está en peligro, se siente despreciado, y lo peor, se va haciendo insociable. Entonces: ¿es malo que se acostunbren a estar con los padres, y no es malo que se acostumbren a la tele-basura,  a los video juegos, a las golosinas, bollería industrial, o a las hamburguesas  (mortalguesas las llamo yo)....?
Aquí hay buenas páginas de información , y cada uno después decida si quiere pasar por esta moderna enfermedad de mamitis o no.  Para mi, estar pasando por la mamitis, es lo mejor que me ha pasado en mi vida. http://www.canaria-lactanciamaterna.org/http://www.crianzanatural.com/ http://www.holistika.net/ http://asociacionsina.org/

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, una madre siempre debe actuar con sentido común pero sobre todo amar, amar y amar!
    Un abrazo, Estrella...

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad. Te felicito pues es algo que debemos "estudiar" y llevar a la práctica otra vez. Miremos el Amor y Lazos que siempre existían en la familia y ahora es una "frialdad y desamor" Felicitaciones por tu Blog y tus vivencias.
    Con gran cariño. wilperez38@gmail.com Desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Cada día sonrío más a mi hijo, estoy aprendiendo a ser más feliz. Ahora me río más, y miro los abrazos y besos con más pasión.

    ResponderEliminar